Mateo López Mejía, de 25 años de edad, fue asesinado la tarde de este sábado en plena vía pública del barrio La Esmeralda de Circasia. La víctima fue atacada a bala, cuentan testigos que participaban en la elaboración de un sancocho comunitario en el polideportivo de la localidad.
Era líder social y de la comunidad LGBTI. Según la información, pasada las 2:00 de la tarde de este sábado 4 de julio, la tranquilidad del populoso barrio se vio alterada por la presencia de un desconocido que se acercó al escenario deportivo donde realizaban el encuentro comunitario y sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones contra Mateo. Los disparos le impactaron la cabeza y la cara.
No hubo tiempo de auxiliar al joven, de inmediato los asistentes dieron aviso a la Policía que llegó al lugar, acordonaron la zona y alertaron a la autoridad competente para el respectivo levantamiento del cuerpo.
Agentes de La Sijin hicieron presencia con la Unidad Móvil de Criminalística para inspeccionar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Calarcá.
EL QUINDIANO conoció que Mateo López Mejía tenía mucha cercanía a la alcaldesa Ana Julieth Díaz, había trabajado en el proceso político y realizaba actividades en beneficio de la comunidad LGBTI en Circasia.