Un conductor de bus de servicio público de turismo fue capturado en el sector de la Virgen Negra en la vía La Línea- Calarcá cuando transportaba a 42 personas sin cumplir las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional por cuenta de la pandemia por el coronavirus.
En el operativo de control realizado por el cuadrante vial número 5 de la Policía Quindío se impusieron 27 comparendos a las personas que no tenían el respectivo permiso para viajar y se movilizaban desde Bogotá, tenían como destino la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño.
En lo corrido del año se han capturado 63 personas por el delito de violación a medida sanitaria y se han impuesto 8.623 comparendos por incumplir el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía en el Quindío, recordó a la ciudadanía que tenga intención de viajar de un departamento a otro, que deben solicitar el permiso ingresando a la página www.mintransporte.gov.co encontraran el formulario que deben diligenciar y esperar la respuesta, además de llevar los documentos de soporte que acredite que está entre las excepciones del decreto para poder viajar.