En medio de llanto, aplausos y sonar de trompetas fue despedida en la sala de velación la joven educadora y dirigente del magisterio Luisa Fernanda Ospina Madera, fallecida esta semana en el hospital San Juan de Dios de Armenia.
Familiares, educadores y amigos de la reconocida líder del Suteq Luisa Fernanda Ospina, concurrieron a la sala de velación en el parque de Los Fundadores, al norte de Armenia, para rendirle homenaje y manifestar su dolor y tristeza por la muerte de la joven figura del sindicalismo quindiano.
Voces de reconocimiento a las calidades de la dirigente sindical fallecida, a sus condiciones de mujer aguerrida y luchadora por las reivindicaciones del magisterio regional se escucharon durante su velación.
En medio de coronas fúnebres, aplausos de los presentes y el sonido de trompetas, la gente ofreció el último adiós a la profesora.
El magisterio se vistió de luto este miércoles en el Quindío, para congregarse a la salida del féretro luego de la velación y después a la llegada del ataúd al cementerio de La Esperanza, en el sur de Armenia, donde fue despedida con arengas de un “hasta siempre”, ondear de banderas amarillas y blancas, acompañadas de sonoros y prolongados aplausos que se escucharon al ingreso del carro mortuorio al campo santo.
Sus compañeros de trabajo se ubicaron en calle de honor a los costados del féretro sin poder contener el llanto, mientras los mensajes de Fecode, el Suteq y las organizaciones sindicales del Quindío y otras regiones del país, llegaron para destacar la corta vida de la extinta dirigente y ponderar sus condiciones de mujer, maestra y líder del sector.
En video: