Los recursos de las transferencias correspondientes a la estampilla pro-adulto mayor, llegaron en las últimas horas a las instituciones que atienden a esta población y que a través de la Asociación Quindiana de Centros de Bienestar de Adultos Mayores-AQUICEBA- que preside Arcesio Ocampo, se venían reclamando, debido a la crisis económica a que estaban siendo sometidas estas entidades.
Tras las denuncias hechas por los directores de estos organismos luego de analizar la grave problemática vivida durante lo corrido del año por la falta del dinero correspondiente a las transferencias de la estampilla del adulto mayor, en las últimas horas recibieron la buena noticia relacionada con el desembolso.
El presidente de la asociación, Arcesio Ocampo, director del Centro de Bienestar de Ancianos, El Carmen de Armenia, afirmó que en el caso de la institución a su cargo, al descubrir la existencia de los dineros en la cuenta, procedió en forma inmediata al pago de los servicios públicos que estaban a punto del corte y a cubrir el cúmulo de necesidades correspondientes a la atención de 120 adultos mayores que viven en este lugar.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social de Armenia, Juan Carlos Patiño Zambrano explicó que la contribución para los centros de bienestar del adulto mayor corresponde a la destinación de la estampilla departamental y municipal la cual se distribuye en un el 70% para los centros días y el 30% restante a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor.
Explicó que en este momento no se han podido girar los recursos al Buen Jesús ni a la Pastoral Social debido a que no han llenado los requisitos.
El resto de instituciones sintieron el alivio tras el pago de estos dineros, por cuanto en todo el año, la falta de recursos, las han puesto en condiciones críticas.