• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  08 noviembre de 2019  |  01:02 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el arquitecto Fernando Arias Romero

0 Comentarios

Imagen noticia

El arquitecto Fernando Antonio Arias Romero no mostraba signos de enfermedad hasta hace cerca de un mes. Incluso, compartía con sus amigos sin que se notara algún cambio en su salud. Se disponía, incluso, a retomar sus columnas de opinión, esta vez en este periódico digital, El Quindiano.

Hace un poco más de 15 días fue internado en el hospital San Juan de Dios de Armenia, con algunas dolencias en el aparato digestivo. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de hígado, que había hecho metástasis. Hasta el miércoles en la tarde recibió visitas de amigos en un cuarto del hospital. En la mañana de ayer su situación se complicó, y hacia las cinco de la tarde dejó de existir.

Había trabajado durante un largo periodo en Bogotá, en temas de urbanismo. En el gobierno de Ana María Arango ejerció la subdirección de Planeación. Luego regresó a la misma oficina, pero en calidad de director, bajo el actual gobierno de Óscar Castellanos. Arias era un hombre crítico del Plan de Desarrollo y en los últimos meses había endurecido su posición frente a la ocupación de zonas de protección ambiental por parte de los constructores de la ciudad.

Al momento de su muerte contaba con 65 años de edad. Aún no se ha anunciado el sitio de su velación ni el día y hora de su sepelio. Paz en la tumba del amigo Fernando Arias y nuestro abrazo solidario a sus familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net