La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) canceló la concentración que tenía prevista la selección de mayores para septiembre en Europa por la dificultad para movilizar jugadores de un país a otro en plena pandemia de la COVID-19.
La FCF anunció en un comunicado que "por las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre".
Entre los argumentos de la FCF están la imposibilidad de transportar jugadores y cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa y que la fecha FIFA de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han actuado en temporadas totalmente atípicas.
Igualmente manifestó que las Ligas y competencias de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están proyectadas para reanudarse o comenzar en septiembre.
"Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre", precisó la Federación. El pasado 26 de julio, la FCF había manifestado que buscaba dos partidos amistosos en Europa en la fecha FIFA de septiembre.
Igualmente, el seleccionador Carlos Queiroz había diseñado un plan de dos meses para sus jugadores de cara al estreno en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
El pasado 10 de julio, la FIFA y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Sudamérica a Catar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.