Golpe a finanzas de grupos delincuenciales en el Quindío

17 agosto 2020 6:24 pm

Compartir:

En operativos de la Sijin de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró en las últimas horas la ocupación de bienes de propiedad de los grupos de delincuencia común denominados Los Jardineros, Marquitos y Los Pesados que delinquen en el departamento del Quindío y otras regiones.

Las autoridades dieron a conocer que en la operación Katrina se pudo ocupar un apartamento y dos locales comerciales avaluados en $140 millones de pesos, ubicados en Armenia pertenecientes a la organización delincuencial Los Jardineros.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que con relación a la banda Los Pesados desarticulada en diciembre del 2019 donde fueron capturadas 24 personas les fueron incautado tres vehículos, 4 motocicletas y 6 inmuebles avaluados en $1.184 millones 700.000 mil pesos. Estos bienes fueron ocupados en Bogotá, Pereira, Armenia y Cartago en el norte del Valle del Cauca.

La operación Himalaya se realizó en un trabajo conjunto entre la Sijin y la Fiscalía 32 especializada de Armenia donde logran la ocupación de dos casas, un vehículo y una motocicleta pertenecían a la organización delincuencial Los Marquitos que según el oficial de la Policía fue desarticulada en el año 2017 en esta zona del país.

Estas actividades de extinción de dominio tienen como objetivo afectar las finanzas de estos grupos delincuenciales, gracias a la oportuna información de la ciudadanía que permite a las autoridades investigar y hacer seguimientos para incautar, inmovilizar y ocupar los bienes inmuebles en la región.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido