• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  31 octubre de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Edición web

Rehabilitación de cobertura vegetal para disminuir riesgo por lluvias en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

A través del proyecto de rehabilitación de la cobertura vegetal que la Corporación Autónoma Regional del Quindío realiza en seis predios aledaños a la Cuenca del río Lejos y las cárcavas Las Pizarras y Camelias de Pijao, dicha localidad se beneficiará y gracias a este proceso se regularán las corrientes hídricas en la cuenca del río y así se disminuirán los riesgos sobre el casco urbano de la localidad frente a una avenida torrencial que pueda afectar el medio ambiente y la comunidad pijaense.

Cercas vivas, enriquecimiento vegetal, plantación protectora y regeneración espontánea son las herramientas de manejo del paisaje que se practican en este proceso.

Cabe resaltar que también se desarrollarán procesos de educación ambiental, gobernanza forestal, acompañamiento técnico y participación comunitaria en el área de influencia.

Según Néstor Jairo Rodríguez profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “El objetivo de la CRQ es que a través de acciones de conservación, desarrollo sostenible e inserción social se proteja la cuenca del río Lejos, evitando daños a los ecosistemas y riesgos para la comunidad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net