Dando cumplimiento al fallo de tutela interpuesto por Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación del Quindío, Sintentral, la Secretaría de Educación de Armenia inició la entrega a las instituciones educativas oficiales de los elementos de bioseguridad con los que se busca brindar protección a aquellos funcionarios administrativos que, ocasionalmente, requieren asistir a las sedes educativas a cumplir actividades.
Daniel Humberto Fonseca Barrios, vicepresidente de Sintrenal Quindío, indicó que "esta entrega contribuye al mejoramiento de la seguridad ya que van a tener elementos con qué desinfectar su lugar de trabajo".
Un paquete con elementos como hipoclorito, jabón líquido, gel antibacterial, guantes, monogafas, alcohol y toallitas es el que está siendo entregado a estos funcionarios y así contribuir a la prevención de la COVID-19.
De igual forma en esta entrega está involucrada la administradora de riesgos laborales, ARL Positiva que adicionalmente aportará otros elementos de protección personal para beneficio de los trabajadores.