• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  29 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres aplicaciones móviles para dejar de fumar mediante la tecnología

0 Comentarios

Imagen noticia

Con tan directo y sencillo nombre, queda claro la función de esta aplicación. EasyQuit es una aplicación gratuita para dejar de fumar que usa minijuegos, estadísticas y diferentes opciones pensadas para aliviar cosas como las ganas de echarte un cigarrito. Haz contigo mismo un buen trato, añade una imagen personal al mismo y la app te mostrará cuánto te falta hasta conseguirlo. ¿Tienes una urgencia por fumar? Juega al juego de la Memoria con iconos amigables para pasar la científicamente probada marca de los 3 minutos y vencer tu urgencia.

¿No puedes dejar de fumar ahora mismo? No importa, Easy Quit tiene un “Modo Lento” para ayudarte a dejar de fumar lentamente, creará un plan personalizado para que te liberes del cigarrillo sin dolor o estrés. Hasta 5 recordatorios pueden adjuntarse para mantener el monitoreo y liberarte exitosamente de la nicotina y la adicción a fumar. Con una base asentada en estudios científicos y el feedback inmejorable de millones de ex-fumadores, esta app te va motivando con elementos como ganar hasta 48 placas diferentes desde la primera hora en la que dejaste de fumar hasta los dos años, incluyendo las placas de reconocimiento por los cigarrillos no fumados.

También haciéndote ver día a día cómo tu salud mejora en todos los aspectos como circulación sanguínea, salud mental, niveles de oxígeno, el gusto y el olfato, la dependencia a la nicotina, así como disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Y por último y no menos importante, te hacer ver cuánto dinero has ahorrado por no fumar. Ahí, justo en el bolsillo, una motivación de peso sin duda.

QuitNow! Dejar de Fumar

Basándose en el pilar comunitario, la app QuitNow! es una comunidad con más de dos millones de personas que ya han dejado de fumar gracias a su voluntad y mensajes de ánimo que reciben y dan en su chat. Aparte de usar un sistema de logros y poder compartir en redes sociales tus progresos, la aplicación te muestra el tiempo que ha pasado desde tu última calada, los cigarrillos que han dejado de amarillear tus dedos, el dinero que has ido ahorrando y que puedes invertir en otras cosas, y la evolución de la mejora tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud.

Stop Tabaco Mobile Trainer

Stop Tabaco Mobile Trainer es una aplicación que te ayudará a dejar el tabaco poco a poco y fácilmente gracias a un terapeuta virtual que te guiará en todo momento. En la etapa inicial descubrirás tu perfil de fumador, el nivel de adicción física a la nicotina y tus hábitos de consumo. Con esta información, el equipo de expertos tras la app elaborará un completo programa personalizado y adaptado a tus necesidades reales como fumador. Tras la evaluación inicial, accederás a tu programa de tratamiento personalizado, y todos los días la app te propondrá hacer 4 tareas:

El reto del día

Reflexiones y mitos

Acierta

Repaso final del día

Las tareas diarias te ayudarán a modificar progresivamente tus hábitos respecto al tabaco y a eliminar las barreras mentales que te impiden dar el paso de dejarlo. La guía de relajación te enseñará técnicas sencillas para relajarte y controlar la ansiedad. El apartado de Crisis es para cuando no quieras fumar pero tengas un deseo demasiado fuerte de fumar un cigarrillo, sobre todo después del día D. Lo mejor es que la app es totalmente gratis.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net