Procuraduría llama a audiencia al exsecretario de Planeación de Salento

7 octubre 2020 6:20 pm

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública virtual al entonces secretario de Planeación de Salento (Quindío), Milton César Torres Hernández (2016-2019), por presuntas irregularidades en la expedición de una licencia de urbanismo y construcción.

La Procuraduría Provincial de Armenia busca determinar si el exfuncionario incumplió una sentencia del Tribunal Administrativo del Quindío, que ordenó al municipio abstenerse de prorrogar o expedir licencias de urbanismo y construcción en el lote Montearroyo, mientras subsistan las condiciones de protección ambiental en la zona, y estén vigentes las restricciones contempladas en el Esquema de Ordenamiento Territorial.

Para el ente de control “Las autoridades administrativas no pueden permanecer inertes ante situaciones que involucren a los ciudadanos de manera negativa para sus derechos e intereses y por lo tanto están llamados a cumplir con las decisiones judiciales que buscan garantizar y hacer prevalecer esos derechos”.

El investigado pudo transgredir los principios de responsabilidad, eficacia y economía, teniendo en cuenta que las autoridades deben buscar la efectividad de los derechos y cumplir con los cometidos estatales, particularmente la protección de intereses colectivos.

La Procuraduría Provincial de Armenia recordó que “Las autoridades administrativas no pueden permanecer inertes ante situaciones que involucren a los ciudadanos de manera negativa para sus derechos e intereses y por lo tanto están llamadas a cumplir con las decisiones judiciales que buscan garantizar y hacer prevalecer esos derechos”.

La presunta falta de Torres Hernández fue calificada de manera temporal como grave a título de dolo.

El Ministerio Público señaló que el implicado podrá rendir versión libre, y solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.

La audiencia virtual tendrá lugar el 20 de octubre de 2020, a partir de las 2:00 de la tarde.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido