En las alcaldías del Quindío fueron puestos $1.800 millones para ser entregados a los ancianatos

4 noviembre 2020 4:59 pm

Compartir:

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expidió los decretos 0560 y 0561, correspondientes al segundo giro perteneciente al periodo del 20 de marzo al 13 de agosto de la presente vigencia, más un superávit del 2019 de las transferencias del recaudo de la estampilla del Adulto Mayor en el departamento del Quindío.

Estos ingresos, que beneficiarán a 1.570 adultos mayores pertenecientes a los centros de atención, serán destinados de acuerdo con lo establecido por la ley que corresponde el 70% del recaudo a los Centros Vida, beneficiando a 980 adultos mayores, con un total por valor de $1.260.467.260 millones.

Además se destinaran para los Centros de Bienestar del Adulto Mayor el 30% de la estampilla por valor de $540.200.255 millones, beneficiando a 590 adultos mayores. El total en recursos en pro del adulto mayor asciende a los $1.800 millones.
 

Alba Johana Quejada, secretaria de Familia del departamento, manifestó: “Es importante resaltar que estos recursos van en beneficio de los adultos mayores que están en los niveles 1 y 2 del Sisbén, a las personas en vulnerabilidad, como lo son adultos mayores en abandono, en situación de indigencia, habitantes de calle o pobreza extrema”.

Aclaró que corresponde ahora a los municipios realizar los trámites administrativos para que el recurso llegue a sus centros de bienestar y así beneficiar de manera integral a su población objeto.

El representante legal de cada municipio deberá designar en un funcionario para la supervisión y la ejecución de los recursos transferidos y deberá presentar informes cada dos meses a la Secretaría de Familia sobre la ejecución de los rubros objeto de transferencia, igualmente deberá informar cuando no se atienda el número de adultos mayores reportados al despacho seccional como beneficiarios de la estampilla.
 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido