Un niño de 10 años de edad resultó quemado con pólvora, tras recoger un volcán que estaba tirado en el piso y al intentar prenderlo sufrió quemadura de primer grado en el dedo pulgar de la mano derecha en hecho ocurrido en el centro de Armenia.
La emergencia se registró la tarde del martes, segundo día de las velitas, cuando el niño salió a la calle en el barrio Uribe y cuando prendió el volcán ocasionó la afectación en su mano, de inmediato el padre del menor en medio del desespero lo trasladó al hospital del Sur donde recibió atención oportuna.
Según el reporte de los médicos el niño ingresó sobre las 2:37 minutos de la tarde del 8 de diciembre con quemaduras de primer grado sin gravedad y se aplicaron los protocolos de atención al menor afectado.
La Policía de Infancia y adolescencia acompañó desde el primer instante el caso y realizó orden de comparendo al padre del niño, un hombre de 62 años de edad, que tuvo que responder por la irresponsabilidad de quienes sabiendo que está prohibida la pólvora la dejan en las calles sin medir consecuencias.