La selección de fútbol del Quindío avanza en su preparación con miras al Campeonato nacional de la categoría sub-13, en el que en la fase clasificatoria jugará en la ciudad de Manizales en las fechas comprendidas del 23 al 28 de febrero próximo.
El onceno quindiano hace parte del Grupo 1 y buscará avanzar de ronda en un complicado calendario en el que se encontrará con rivales de la talla Antioquia, Chocó, Risaralda y Caldas, que será el anfitrión en esta oportunidad.
El zonal clasificatorio abrirá el 23 de febrero con los encuentros Risaralda-Antioquia a la 1:30 p.m. y Caldas-Chocó a las 3:30 p.m. en lo que será el estreno de los paisas, que de nuevo emergen como grandes favoritos para el certamen infantil.
El Torneo masculino "Copa Win Sports" tendrá al combinado quindiano descansando en la primera fecha y enfrentando en la segunda el 24 de febrero a los niños locales, los de Caldas, en el partido de fondo a las 3:30 p.m. en tanto que el primer juego estará a cargo de las selecciones de Chocó y Risaralda a la 1:30 de la tarde.
El 25 de febrero el Quindío se medirá en la tercera jornada a Antioquia (1:30 p.m.), el 27 en la cuarta a Risaralda (1:30 p.m.) y el 28 de febrero en la última fecha a la selección del Chocó (1:30 p.m.).
El sistema de juego será a una sola vuelta, todos contra todos, clasificando los dos primeros oncenos a la fase final de la competición que está prevista del 8 al 16 de marzo, en sede aún por definirse por parte de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).
A la final acudirán también los dos primeros clasificados de los otros cuatro grupos regionales para un total de 10 selecciones, que serán distribuidas en dos grupos de 5 cada uno para, paso a paso, descubrir el nuevo campeón de la categoría sub-13 en el fútbol de nuestro país.