• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Salento contará con ordenamiento ambiental del territorio

0 Comentarios

Imagen noticia

A pesar de ser un municipio con grandes servicios ambientales para todo el departamento, Salento no contempla en su Esquema de Ordenamiento Territorial –EOT-, con el Ordenamiento Ambiental que exige la ley. Tras reconocer esta ambigüedad, el alcalde de la localidad Juan Miguel Galvis y el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés, convocaron a la comunidad salentina para definir los componentes ambientales que irán en el nuevo EOT de este municipio.

“Es muy importante este avance porque Salento presta muchos servicios ambientales a todo el departamento del Quindío, al Valle del Cauca y a la gran cuenca del río Cauca, esto debido a las descargas directas de nuestros municipios al río La Vieja que a su vez entrega sus agua al río Cauca. Es un momento histórico que nace en el municipio de Salento que a través de un proceso participativo se proyecta para la protección del patrimonio ambiental de los quindianos”, dijo José Manuel Cortés, director de la CRQ

El alcalde de Salento Juan Miguel Galvis dijo que el Esquema de Ordenamiento Territorial tiene una desactualización de 20 años y carece del Ordenamiento Ambiental, por lo que agradeció la intervención de la autoridad ambiental para la actualización de esta herramienta de planeación de su territorio.

Diversos sectores de la población han sido citados para empezar el trabajo de confección del esquema de ordenamiento, teniendo como prioridad la realidad ambiental del municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net