En el Quindio pasan cosas que no ocurren en otros lugares del país, de esa manera el contralor departamental Luis Fernando Marquez Alzate se refirió a la experiencia que ha vivido en ese despacho, en donde se han registrado denuncias sin elementos probatorios y que atienden a intrigas o por el interés de desviar otros procesos y desgastar el aparato investigador.
El funcionario señaló que en el último año se han atendido cerca de 600 denuncias, la mayoría sin fundamento, lo que afecta el trabajo del organismo de control.
En cuanto a la situación del hospital de Génova, el funcionario informó que la entidad dará traslado de la investigación a la Procuraduría y a la Fiscalía con el fin de aportar a los procesos que consideren abrir dichos organismos.
Indicó el Contralor que en dicho hospital se han descubierto faltas en el manejo de recursos, en cuantía estimada en $400 millones, cometidas por la anterior administración al generar pagos a proveedores y contratistas que nunca llegaron a esas personas y aunque el dinero salió de las arcas del hospital, las deudas continuaron.
El contralor señaló que no tiene asidero la denuncia formulada hace pocos días sobre el desvío de recursos por parte de la actual gerencia.