Operarios de Invías con maquinaria pesada removieron el derrumbe que tenía cerrado el paso entre Armenia – Chagualá – Calarcá, luego de la emergencia que se registró en la madrugada de este miércoles. Dese las 5:30 de la tarde se encuentra habilitado el corredor vial a dos carriles.
Un trabajo conjunto entre bomberos, la subsecretaria de tránsito de Calarcá, la Policía y personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, lograron superar el problema que tenía incomunicadas las dos localidades. El personal trabajó durante 12 horas seguidas.
Recordemos que en la mañana de este miércoles una persona resultó lesionada de manera leve y dos carros quedaron encima del barranco tras haber hecho caso omiso de la cinta que advertía que se presentaba emergencia en la zona.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores manejar con precaución por este corredor vial que es vulnerable de deslizamientos, para evitar accidentes de tránsito teniendo en cuenta que es muy congestionado por el paso de vehículos pesados que se movilizan entre el centro del país y la autopista del café en el eje cafetero.