Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que actualmente la ocupación de unidades de cuidado intensivo en la capital quindiana ha llegado a un 63%. Este dato va hasta ayer jueves 8 de abril.
Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud manifestó su preocupación debido al creciente número de pacientes contagiados con Covid-19 que se están presentando en los centros médicos de la ciudad.
La funcionaria expresó que esta alza se debe a las celebraciones de la pasada Semana Santa. Por lo anterior hizo el llamado para que la ciudadanía siga implementando las medidas de bioseguridad y autocuidado.
Según datos oficiales, de 117 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café, 69 están ocupadas entre pacientes contagiados con Covid y no contagiados. Igualmente tres personas se encuentran bajo supervisión por posible contagio.
Lo anterior da como balance un 63% de ocupación. En cifras discriminadas en los diferentes centros médicos de Armenia se encuentran así:
- La Sagrada Familia 100%
- Clínica Central 65%
- Clínica del Café 30%
- Hospital San Juan de Dios 59%
Por su parte el hospital de Zona reporta en el área de cuidados intermedios, que de las 36 camas disponibles, 9 son por no COVID-19 y 21 para para el virus, dando una ocupación general del 83 %. del 59 %.
El llamado desde la administración municipal es “A que El virus aún no se ha ido y por eso es importante seguir cuidándonos”.