Llamado a todos los padres de familia y adultos responsables para que acudan con sus niños menores de 10 años a la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola este sábado 24 de abril en Armenia, formularon las autoridades locales.
La Jefe de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Armenia, Luz Yenny Gutiérrez, informó que atendiendo instrucciones del Ministerio de Salud se hará refuerzo a los niños de 1 a 10 años con las vacunas que los previene contra el sarampión y la rubéola.
Dijo la experta que con el objetivo de mantener la buena salud de los niños y la certificación que ostenta el país en materia de salud y teniendo en cuenta los factores de riesgo que se presentan por la vecindad con el Brasil y Venezuela, es necesario adoptar estas medidas sanitarias.
Admitió que aunque a muchos padres de familia les da temor llevar sus niños a vacunar, es una medida necesaria ya que gracias al esfuerzo del sistema de salud que adelanta las jornadas de vacunación se terminó el año anterior con coberturas por encima del 90% en Armenia, aunque lo ideal es el 95% lo que ha representado que no se registren casos de sarampión en Armenia, lo que demuestra que se cumple el objetivo de la vacunación.
Explicó la funcionaria que se van a tener disponibles los puestos de vacunación este sábado entre 8 am y 4 de la tarde, para que lleven a los niños teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y evitar contagio de covid.