Encuentro virtual con la Comisión Regional de Competitividad del Quindío, sostuvo la RAP Eje Cafetero, con el propósito de complementar y fortalecer el diagnóstico del Sistema Regional de Innovación en los cuatro departamentos.
En la reunión con Armando Rodríguez Jaramillo, Gerente de la Comisión Regional de Competitividad del Quindío y los integrantes de la RAP avanzaron en la complementación del diagnóstico que conforman las universidades, empresas y el Estado.
Sobre el particular el gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, indicó que la clave es el trabajo en equipo para que el sistema esté engranado y tenga iniciativas en beneficio de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.
Entre tanto, para Armando Rodríguez Jaramillo, lo importante es entender dónde están las cadenas de valor, promover la cultura de la innovación y su colocación.
Para Juan Pablo Isaza, Asesor de innovación de la RAP, la comisión forma parte del sistema de comercio exterior y ahora se busca es tener protagonismo, sabiendo que las iniciativas a veces son muy desafiantes, por eso hay que aprovechar el camino recorrido y saber en qué punto están en materia de universidades públicas para sacar adelante el sistema.
Esperan muy pronto mostrar victorias tempranas y lograr la participación en convocatorias de Colciencias, particularmente el grupo destacado de bioeconomia.