Urgente llamado a los líderes integrantes del comité promotor de las manifestaciones y organismos de atención humanitaria para que medien ante quienes están obstruyendo las vías nacionales con el fin de garantizar la atención integral en salud a la comunidad formuló el gerente del hospital Rubén Dario Londoño Londoño.
Desde la institución en Armenia el funcionario pidió a los participantes en las protestas:
1. Autorizar el desplazamiento de vehículos que proveen a la Institución de insumos como: medicamentos (oxígeno) y otros, material médico quirúrgico y los indispensables para garantizar la vida y la salud de personas con enfermedades comunes ya hospitalizadas, pacientes COVID y lesionados durante las protestas.
2. Actualmente, el Hospital San Juan de Dios reporta una ocupación del 74% en la Unidad de Cuidados Intensivos y 44% en la Unidad de Cuidados Intermedios; cuyos pacientes necesitan del suministro continuo de oxígeno las 24 horas del
día para garantizar el tratamiento médico requerido.
3. Se requiere la libre movilidad del personal asistencial y administrativo, debidamente identificado con el carnet institucional, el cual es fundamental para una atención oportuna de los pacientes.
4. Solicita el respeto y la protección a la Misión Médica, los vehículos en que se moviliza y las instalaciones de atención en salud.
El gerente del hospital de Armenia agradeció la gestión y la mediación ante su solicitud para garantizar la vida y el bienestar de los pacientes que requieren atención en salud.