La segunda etapa del Giro de Italia se decidió en el último kilómetro con el equipo UAE bien acomodado para Fernando Gaviria, pero el colombiano perdió el impulso tras golpear una valla que lo perjudicó en el final que aprovechó Tim Merlier del Alpecin-Fenix para ganar. Egan Bernal y los demás colombianos llegaron en el lote, el mejor fue Sebastián Molano en el puesto 11.
Durante el recorrido de 179 kilómetros, Egan se mostró bastante activo en el frente del pelotón ayudando a custodiar a su compañero líder de la competencia y Gaviria atento para acomodarse antes de la meta.
En la etapa entre Stupinigi y Novara, los últimos 10 km fueron los más interesantes, a pesar de que a 20 kilómetros Filippo Ganna se aseguró mantener la maglia rosa tras pasar primero en el sprint intermedio y llevarse la bonificación de 3 segundos.
La tercera etapa que se correrá este lunes entre Biella y Canale, con un trazado de 190 kilómetros, será de mayor dificultad, pues comprende media montaña, con tres puertos en el tramo final y un último repecho a 15 km de meta. Los últimos 80 km son ideales para las escaramuzas.
Clasificación general
1. Filippo Ganna – Team INEOS Grenadiers: 4h29'53''
2. Edoardo Affini – Jumbo Visma: +13"
3. Tobías Foss – Jumbo Visma: +16"
4. Remco Evenepoel – Quick Step: +20"
5. Joao Almeida – Quick Step: +20"
6. Rémi Cavagna – Quick Step: +21"
7. Jos Van Emden – Jumbo Visma: +21"
8. Max Walscheid – Team Qhubeka Assos: +22"
9. Matthias Brandle – Israel Start up: +25"
10. Gianni Moscon – Team INEOS Grenadiers: +26"