Se corrió una etapa dramática con victoria de Dan Martin y un día malo de Egan Bernal, en la que perdió algunos segundos.
El protagonismo lo inició un grupo de escapados integrado entre otros por Gianni Moscon, compañero de Egan Bernal; Geoffrey Bouchard, líder de la montaña, Simone Ravanelli, Luis León Sánchez, Giovanni Carboni y James Knox.
En el pelotón, el BikeExchange de Simon Yates se propuso ir adelante y comenzó el trabajo de desintegrar el grupo. Sin embargo, el Ineos logró una buena ubicación para evitar una sorpresa del líder del equipo australiano. Egan, siempre acompañado por Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez.
En el ascenso a Sega di Ala, el pelotón había descontado casi un minuto a la fuga, sin embargo, Dan Martin abrió un hueco entre él y los escapados. Mientras tanto, en el grupo de Egan sufría Valsov que cerraba el lote.
Al final el grupo quedó con Egan y sus gregarios, Yates, Caruso con Bilbao y Almeida. Precisamente el portugués fue el primero que atacó. Después Yates y lo siguieron Egan y Martínez. Los cuatro se fueron por la fuga. Caruso se quedó atrás.
Sin embargo, Daniel Martínez que iba con todo, tuvo que devolverse por su capo y hacer, el trabajo de gregario. Yates y Almeida aprovecharon el mal momento y le sacaron más de 50 segundos al líder.
El emotivo final en meta tras la gran victoria de Dan Martin y la llegada de Yates y Almeida, fue con Daniel Martínez, quien, como un guerrero, arengaba a su capo, por el que se la jugó todo en el ascenso. La maglia rosa no se rindió e hizo lo que pudo para perder lo menos en un mal día, de esos muy normales en el ciclismo.
Clasificación general
1. Egan Bernal
2. Damiano Caruso a 2:21
3. Simon Yates a 3:23
4. Aleksandr Vlasov a 6:03
5. Hugh Carthy a 6:09
6. Romain Bardet a 6:30
7: Daniel Martínez a 7:17
La etapa 18 del Giro de Italia comenzará en Rovereto y terminará en Stradella tras un recorrido de 231 kilómetros. Será relativamente plana con un premio de cuarta categoría muy cerca a la meta en Castana.