• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Obituario  |  07 agosto de 2019  |  12:04 AM |  Escrito por: Edición web

Circasia está de luto: murió el exgobernador Rogelio González Ceballos

0 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 95 años murió en Circasia el médico cirujano y exgobernador del Quindío Rogelio González Ceballos. Había nacido en Mistrató, Risaralda, el 9 de marzo de 1924 en el hogar de Alcides González Tascón y Débora Ceballos Duque. Médico cirujano de la universidad Nacional de Colombia, graduado en el año de 1954. Se trasladó al municipio de Salento, en 1955, para hacer su año rural como médico. Al terminar este ciclo, fue nombrado médico en el municipio de Circasia, donde se arraigó y conoció con Valentina López Sánchez, con quien contrajo matrimonio. Le sobreviven su esposa Valentina, junto a sus tres hijos: Jorge Andrés, Joaquín y Mario.

Rogelio González Ceballos fue concejal de Circasia en 1958 y diputado de Caldas en 1961, donde alcanzó a ser presidente de la duma, en representación de su partido Liberal. En 1964 llegó a la Cámara de Representantes, como suplente, con el oficialismo liberal. Después de la creación del Departamento del Quindío, se alejó del oficialismo y empezó a militar en el Movimiento Revolucionario Liberal, de Alfonso López Michelsen y, desde entonces, fue considerado como un líder de la Izquierda Liberal del Quindío.

En agosto de 1970, el presidente Misael Pastrana, en virtud del pacto entre liberales y conservadores, conocido como el Frente Nacional, lo nombró gobernador del Quindío, cargo que asumió el 26 de agosto de ese año y el que ejerció hasta el 6 de octubre de 1972. Desde entonces continúo ejerciendo la política y ocupó en varias oportunidades una curul en la Cámara de Representantes.

Aún no se ha definido el sitio de su velación, ni de las exequias. Paz en la tumba del líder quindiano y nuestra voz de condolencia para su esposa, hijos, nietos y demás familiares.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net