En el Complejo Turístico y Deportivo Soledén, de Comfenalco Quindío, tendrá lugar este domingo 1 de agosto la celebración del Día del Campesino, evento de integración familiar en el que la Caja rinde homenaje a quienes preservan la vocación rural y con su trabajo generan mayores horizontes de futuro.
El programa, que es gratuito para todos los servidores del sector agropecuario y rural y sus grupos familiares, contará con actividades recreativas y deportivas, concursos, presentaciones artísticas, muestra de música popular, refrigerio y transporte garantizado de ida y regreso desde la plaza principal de cada municipio.
Para hacer de este un día inolvidable, Comfenalco ha diseñado una programación especial con estaciones recreativas al aire libre, juegos literarios y tradicionales como parqués, ajedrez, rana, canicas; rumba kids, caminatas ambientales, estación acuática, hidroterapia, torneo de tejo y mini tejo, festival deportivo y el primer chambonato de bolos para trabajadores rurales.
La música se tomará a Soledén con las presentaciones de Giorgio Herrera y su show de trova y humor, el cantante de música popular Juan Montoya, además del concurso de karaoke, rumbaterapia para adultos e increíbles rifas de electrodomésticos y mercados.
El director administrativo de la Caja, José Fernando Montes Salazar, dijo que "Comfenalco Quindío, consciente de la importancia del campo en la construcción de la región, ha venido desarrollando esfuerzos por incrementar su presencia en el sector rural, como parte del proceso de respaldo institucional a las acciones de paz, y a la creación colectiva de mejores opciones y escenarios de porvenir para los trabajadores campesinos y sus familias.
Este es un homenaje a los trabajadores rurales afiliados que con dedicación y entrega siembran y cosechan sueños de futuro, hombres y mujeres que representan nuestros valores, tradición e identidad”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el subdirector Gestión Comercial, Juan Carlos Giraldo Herrera, destacó que este, además de ser un espacio para contribuir al bienestar de los trabajadores rurales afiliados a la Caja, se convierte en el escenario ideal para que las familias puedan disfrutar y acceder a los diferentes servicios y beneficios que brinda la organización.