Andrés Felipe Marín García, Javier Jiménez Bohórquez, Jonathan García Sánchez, Juan Felipe Jiménez Toledo y Michael Stiven Serna, fueron capturados y enviados a la cárcel tras ser supuestos integrantes de la banda delincuencial “La Escalera” que delinquía en la ciudad de Calarcá, dedicada a la venta y distribución de drogas en pequeñas cantidades.
Según la información los capturados, desde hacía un año venían concentrando su accionar en los barrios Simón Bolívar, 20 de Julio y el sector conocido como La Escalera en la Villa del Cacique, donde comercializaban especialmente marihuana y cocaína en dosis pequeñas.
La Sijin de la Policía en el proceso investigativo con apoyo de testimonios, videos y otros elementos de prueba logró capturar a 4 de ellos en Calarcá y uno más en el municipio de Caicedonia, en el norte del Valle del Cauca.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; uso de menores en la comisión de delitos y destinación Ilícita de inmuebles. Ninguno aceptó los cargos.