• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  17 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El agro del Quindío está en la ruta de la transformación digital

0 Comentarios

Imagen noticia

La feria empresarial de software y nuevas tecnologías OferTIC 2019 realizada en Armenia dedicó su actividad académica a analizar cada uno de los renglones de la economía quindiana, con especial énfasis en los sectores turístico y agropecuario. Al final del evento quedó clara la necesidad de la transformación digital para las empresas de la región, lo que ayudará a dar un salto de las organizaciones productivas.

El evento contó con la participación del secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Álvaro Arias Young y el director de Industria y Comercio del gobierno departamental Giovanny Villegas Castaño. En este espacio se analizaron los compromisos en la dinamización del sector a través de las herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida y condiciones económicas de los pequeños y medianos empresarios en el departamento.

“Queremos que los empresarios del Quindío se den la oportunidad de conocer nuevas alternativas de negocio con la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades”, destacó el director de ParqueSoft Quindío Fáber Hernán Aristizábal Gómez. El funcionario explicó que una de las grandes metas de este escenario es poder ayudar a las empresas quindianas a dar ese salto tecnológico que puede significar mejores oportunidades.

“La transformación digital es necesaria, existen claros ejemplos que nos demuestran que sin este salto las organizaciones tienden a perder mercado, llegando al punto de desaparecer. Es el caso del streaming de películas y series de televisión, las aplicaciones de transporte que desplazan a los sistemas tradicionales”, afirmó.

Manifestó que hoy hay un mercado fuerte de software en el departamento capaz de fortalecer la economía y facilitar procesos al interior de las organizaciones. “Es por eso que OferTIC quiere acercar a las empresas del Quindío con la oferta digital existente, además de orientar a las empresas al salto digital”.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura del Quindío explicó las iniciativas que se adelantan desde el gobierno departamental para la transformación digital del sector agropecuario, destacó el portafolio de cafés especiales, la formación en marketing digital y la construcción de herramientas que acercan más a los empresarios locales con mercados nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net