Con el aporte de la administración departamental del Quindío de 33 mil millones de pesos; 14 mil millones de la Alcaldía de Armenia; y cofinanciación del Ministerio del Deporte por 18861 millones, este departamento ya tiene el presupuesto listo para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Recursos destinados para inversión en el coliseo multideportes por $32.100 millones; $17.655 en el complejo acuático y $1.326 en estudios y diseños.
Por su parte, desde la Alcaldía de Armenia se dio a conocer que los recursos que invertirá, serán destinados a la construcción de tres escenarios deportivos: bolera, cancha de Squash y pista de BMX.
Igualmente, se recordó que la Gobernación del Quindío “se negó a realizar la bolera” y por eso, estos recursos se gestionaron directamente desde la administración municipal.
La información fue dada a conocer después de una reunión entre los mandatarios y el Comité Organizador de los juegos, donde estuvieron presentes John Jairo Velásquez, director de los juegos, y Mariana Mesa, subdirectora de las justas.