La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR decidió sancionar al Deportes Quindío con el cierre de la tribuna occidental del estadio Centenario por una fecha, que deberá cumplir este viernes cuando el cuadro cafetero reciba a Alianza Petrolera.
Esta decisión se toma debido a las agresiones verbales y al lanzamiento de elementos como botellas de agua a jugadores y árbitros, una vez culminó el partido frente al Deportivo Pereira, en la fecha anterior.
La DIMAYOR, dio a conocer apartes del informe arbitral presentado que destalla entre otros aspectos: “Al finalizar el juego, en la tribuna occidental del Estadio Centenario aficionados del equipo local (Deportes Quindío) lanzaron objetos (botellas, monedas y piedras), con el fin de golpear a la terna arbitral y jugadores del deportivo Pereira.”.
Igualmente, el informe del comisario de campo detalló:
“Al finalizar el encuentro algunos hinchas de la tribuna occidental tuvo un mal comportamiento, primero al insultar y arrojar elementos como botellas plásticas y monedas sobre jugadores del Quindío y posteriormente ocurre lo mismo con jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pereira, quienes debieron esperar unos minutos para poder ingresar al camerino (…)”.
Finalmente, y, de acuerdo con los informes presentados por la terna arbitral y el comisario de campo, el Deportes Quindío, además deberá pagar una multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ocho pesos ($7.268.208), en concordancia con el numeral 6 del artículo 84 del CDU de la FC.