En sintonía con las medidas nacionales que buscan fomentar la reactivación económica el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, amplió los horarios para la apertura de establecimientos de diversión nocturna.
A través del Decreto 350 del 16 de diciembre de 2021 se estableció que los fines de semana la hora de cierre será a las 4:00 a. m.
La medida señala que los días lunes, martes, miércoles y jueves la apertura será hasta las 2:00 a. m. y que los viernes, sábados, domingos y festivos será has las 4:00 a. m. del día siguiente.
En el documento se señala que esta medida estará vigente inicialmente hasta el 16 de enero de 2022 y que se ratifica la prohibición el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público de la ciudad.
Este decreto está dirigido a establecimientos donde se desarrollen actividades económicas que trasciendan a lo público, tales como clubes sociales con o sin ánimo de lucro, casas culturales, centros sociales privados o clubes privados o similares, salas de baile, discotecas, grills, bares, tabernas, whiskerías, cantinas, rockolas, karaokes, salas de masajes, estanquillos, ventanillas, licoreras, estancos o cualquiera que desarrolle algún tipo de espectáculo para los asociados o público en general, cuya actividad principal determinada en el respectivo Registro Mercantil sea el expendio, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas.
En ese mismo sentido se fija la hora de apertura todos los días desde las 12:00 m. y se exceptúan de esta medida las ventanillas, estanquillos, licoreras y estancos cuya hora de apertura podrá ser a partir de las 9:00 a. m.
Decreto.