Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero del próximo año y Colombia volverá a estar en las máximas justas invernales, por ahora, con tres atletas, en las disciplinas de esquí alpino, esquí cross country y patinaje sobre hielo.
Los tres colombianos que ya tienen el cupo asegurado son Michael Poettoz, Carlos Quintana y Laura Gómez, mientras que Laura Vargas está en proceso de clasificación para la modalidad de skeleton y los patinadores Daniel Zapata y Germán Tirado están a la espera de clasificar por ranking.
Michael Poettoz asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de estar en los de invierno de la juventud de Lillehammer 2016 en Noruega y en los absolutos de Pyeongchang 2018, para ahora tener una nueva oportunidad en Beijing 2022, para las pruebas de esquí alpino.
Laura Gómez tendrá su segunda experiencia olímpica de invierno, luego de competir hace cuatro años en Pyeongchang 2018 y ahora convertirse en la primera mujer colombiana en clasificar a dos justas multideportivas de este tipo, para participar en la prueba de mass start.
Finalmente, el debutante será Carlos Quintana, quien se clasificó en la prueba de esquí cross country para las modalidades de sprint y fondo, afianzando una competencia en la que Colombia participó en 2018 con Sebastián Uprimny.
A la espera de clasificación está Laura Vargas, quien todavía tiene algunas pruebas para sumar puntos en skeleton, una de las pruebas más atractivas de los Juegos Olímpicos de Invierno.
[email protected]