La secretaría del Interior fortalecerá 81 procesos productivos de víctimas del conflicto armado que residen en el departamento del Quindío, para lo cual se entregarán herramientas para proyectos textiles, ferretería y gastronomía.
A finales 2021 se adquirieron estos materiales y se está avanzando en la recepción de la documentación requerida por parte de las personas beneficiadas para proceder a la debida entrega de estos elementos que servirán para el sustento de estas familias víctimas del conflicto armado, indicó Magda Inés Montoya Naranjo secretaria del Interior del departamento.
“Es un logro significativo para el gobierno departamental aportar al fortalecimiento de estos proyectos productivos de esta población, consideramos que es un grano de arena que no solo servirá de sustento a estas familias, sino que impulsará el desarrollo de estos emprendimientos de estas personas que buscan salir de su condición de víctimas y lograr el goce pleno de sus derechos. Este tipo de acciones apuntan a una verdadera reparación integral de las víctimas del conflicto armado que residen en el territorio quindiano”, afirmó la funcionaria.