El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el país está trabajando para que Barranquilla sea sede de un circuito de Fórmula 1, la competencia más importante de automovilismo mundial.
“El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, expresó el mandatario.
El presidente además indico que el circuito sería semiurbano, generalmente a estos espacios asisten 320.000 espectadores en tres días, gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países.
“Yo lo que le quiero decir, alcalde, teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva y para posicionar a Colombia en el exterior, que usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño”, afirmó Duque.
Por su parte, el alcalde Pumarejo aseguró: Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un gran premio, que la Fórmula 1 tenga un gran premio. Y presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas, y nos dices ‘vamos pa´lante’; así que, nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que daremos esos sueños para Colombia”.
Es importante recordar que el único país suramericano que tiene circuito es Brasil, en Interlagos, construido en 1938 y cuya próxima válida se disputará el 7 de noviembre.