Por hurtos, riñas y dinamizar otros delitos, fueron detenidos dos hombres y una mujer que con sus acciones estaban afectando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la comuna uno de Armenia, principalmente del barrio Simón Bolívar.
‘Los Tornillos’, como era conocida esta banda, fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.
Durante los procedimientos de arresto, los policiales les encontraron en su poder un celular que figuraba como robado, 10 cartuchos calibre 5.56 mm, 3 cartuchos calibre 9 mm, 4 cartuchos calibre 38 mm y un proveedor.
Estas personas presentan 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por punibles como hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.
El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia indicó que se pudo evidenciar que uno de los capturados se encontraba con detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y que su beneficio fue revocado con medida de aseguramiento intramural.