Solo hasta la última prueba, de la jornada final, se definió el título de la cuarta Válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje categoría mayores, que se celebró en el patinódromo El Salitre de Bogotá y que contó con la participación de 467 atletas en representación de 127 clubes adscritos a 23 ligas y 3 países invitados: Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.
En cerrado duelo de clubes de Bogotá, el Avivas logró inclinar la balanza a su favor en la prueba de los 10.000 puntos juvenil varones con la que se cerró la competencia nacional, superando al Tequendama AC por dos medallas de plata. El encargado de la victoria definitiva fue Juan David Rodríguez, quien sumó 13 unidades, cuatro más que Pablo Felipe Marín (Tornado Villamaría / Caldas) y cinco más que Javier Santiago Barrantes (Soacha Élite / Cundinamarca).
De esta manera, el Avivas Club igualó en oros al Tequendama AC que, con sus figuras más destacadas, Michell Rodríguez y la múltiple campeona mundial Gabriela Isabel Rueda, habían llevado a su club al primer lugar de la medallería general tras las pruebas de 10.000 metros puntos prejuvenil y mayores.
Otro de los clubes favorecidos en la última jornada fue el Cobos DC de la capital de la República, que en la prueba de la vuelta al circuito logró el tercer lugar general gracias a la actuación del juvenil Juan Pablo Cusba al ganar la carrera en su categoría, logrando superar por cuatro medallas de plata al CMB Cartagena de Bolívar, que había llegado a cuatro preseas doradas con la campeona mundial María Fernanda Timms, ganadora de la vuelta al circuito damas mayores.
Los patinadores más laureados de esta cuarta Válida fueron los prejuveniles Michell Flórez (Tequendama AC de Bogotá) y Miguel Ángel Montes (Fortaleza de Cundinamarca). Michell sumó un total de cuatro medallas de oro y Miguel Ángel ganó tres.