El colombiano Carlos Quintana finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de completar los 15 kilómetros de la prueba de esquí de fondo en la posición 95 entre 99 competidores en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou.
Con un tiempo de 55 minutos y 41 segundos, Quintana cumplió con el reto que se trazó hace cuatro años de clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. La presencia del risaraldense en Beijing se completó con dos pruebas: sprint y 15 km.
“No fue la carrera que esperaba, físicamente no me sentí en ningún momento cómodo, desde la primera loma, en los primeros 500 metros ya me sentía fatigado, en el calentamiento me sentía bien, con confianza, fuerte, pero en la carrera no me sentí bien, se me hizo muy larga, hace mucho no sufría en una carrera”, reconoció Quintana.
De los 99 corredores, 95 lograron terminarla y justo Quintana ocupó esa casilla 95, en una competencia que ganó el finlandés Livo Niskanen (37:54.8), seguido por el ruso Alexander Bolshunov (38:18.00) y por el noruego Johannes Klaebo (38:32.3), quienes completaron el podio.
La actividad de los colombianos se completará el próximo sábado con la patinadora Laura Gómez en la prueba de mass start.