La juez tercera municipal de Armenia, en función de control de garantías, legalizó la captura de Alquíbar Trujillo Malagón, capturado por haber dado muerte a Jhónier Mauricio Cardona Gil.
El procesado fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía Nacional luego de que acabara con la vida del otro ciudadano el pasado lunes a eso de las 12:30 p. m. en el interior del supermercado Laureles, en el norte de la capital quindiana.
Aunque la defensa del agresor buscaba evidenciar supuestas irregularidades en el proceso de detención, la togada indicó que estas instancias no eran para debatir este asunto y por ello impartió legalidad al arresto.
En las audiencias preliminares que iniciaron ayer martes a las 2:50 p. m. el fiscal noveno de la Unidad de Vida hizo un relató de lo acontecido.
El representante del ente acusador empleó los videos de seguridad del supermercado para revelar los detalles de cómo se registró el crimen.
Con las imágenes señaló que Trujillo Malagón se encontraba con su compañera sentimental en el área de frutas y verduras, la misma a la que llegó la víctima junto a su pareja a realizar unas compras. En ese momento tras identificarla el hoy detenido le dijo a quien estaba con él que se fuera para el parqueadero y en ese momento desenfundó el arma que portaba y le propinó la herida mortal a Jhónier Mauricio.
Como acto seguido intentó escapar hacia la zona del parqueadero, pero la reacción de la novia de la víctima fue seguirlo y pedir ayuda, lo que llevó a la reacción de personas que se encontraban cerca, quienes evitaron su fuga.
Cabe resaltar que Alquíbar tenía permiso vigente hasta 2023 para portar la pistola Glock 9 mm con la que cometió el asesinato tenía.
Por la hora y debido a que el detenido aún se encontraba en un centro asistencial, debido a los golpes que le fueron propinados por la comunidad, las audiencias fueron suspendidas y se reiniciarán hoy a las 11:00 a. m. y en estas se hará la imputación de cargos y se definirá la medida de aseguramiento.
La víctima, Jhónier Mauricio Cardona Gil.