El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que ya se expidió la resolución, con la cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021, en relación con las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro al uso del cannabis y de la planta de cannabis, sus derivados y productos.
El decreto permitió la exportación de la flor seca de cannabis y además se definieron los usos industriales de la planta de cannabis.
Esta resolución establece los mecanismos y procedimientos para el uso industrial de la planta de cannabis en sectores como alimentos, bebidas, bebida alcohólicas y suplementos dietarios, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo.
Colombia se sitúa a la vanguardia de la reglamentación al uso del cannabis y de la planta de cannabis, sus derivados y productos en América Latina.
También se abre la posibilidad, con la planta de cannabis y sus derivados no psicoactivos, de producir suplementos dietarios, complementar los suplementos dietarios en Colombia, para avanzar en todo el proceso de apoyo a la nutrición y soporte a personas que requieren suplementos.