Más de un millar de personas se reunió este domingo en la plaza Bolívar de Armenia, a instancias de la iglesia católica, para protestar contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto, incluso a las 24 semanas de la concepción.
En el plantón, el obispo de la Diócesis de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez dijo que este, el nuestro, el pueblo colombiano, es un pueblo que ama la vida, que quiere defender la vida, la vida es desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Defendemos la vida de todos, sostuvo el obispo, refiriéndose a las protestas por la muerte de los líderes cívicos y sociales y también de los animales, pero, se preguntó: ¿dónde queda la vida de los que no han nacido?
“Qué nos está pasando en Colombia, estamos jugando a ser Dioses, cinco magistrados de la Corte Constitucional votaron en nombre de 50 millones de colombianos, para aprobar el aborto, eso no es justo”, analizó el prelado católico. Y señaló: “Aquí estamos para decirle a Colombia y al mundo para decirle sí a la vida, no al aborto. Una sociedad que mata a los niños no nacidos es una sociedad perversa que siembra miedo, horror, dolor, desesperanza e infelicidad”.
El obispo también criticó el turismo de explotación laboral y sexual de los niños en el Quindío.
Presentamos la intervención completa del obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez en el plantón de la iglesia del Quindío contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto. Escuche al obispo en el siguiente Podcast.