La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador liberal Mario Castaño, para que se investigue su participación en una red de corrupción, que direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse recursos públicos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.
Como se sabe, Castaño tiene una gran afinidad con el Quindío, incluso adquirió un apartamento en esta ciudad, y busca los votos de los quindianos para su reelección al Senado, a través de su aspirante a la Cámara en el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.
La información indica que a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llegó una compulsa de copias contra el senador Castaño, para que se investigue su participación en una red de corrupción mencionada.
El portal virtual Infobae dijo anoche que según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, empresarios y particulares frecuentaban al congresista para ser beneficiados con contratos. “En las reuniones, presuntamente, se ajustaban los pliegos contractuales y las condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en estos departamentos, para que quedaran en manos de las oferentes que el senador del Partido Liberal indicaba. Se direccionaban contratos a cambio del 10 % del valor total de cada uno”.
La Fiscalía dijo que en total han sido capturadas nueve personas vinculadas a esta red como resultado de un año de investigaciones por parte de fiscales de la dirección Especializada contra la Corrupción y miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y se les imputará los delitos de concierto de delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato. Entre los capturados figura el señor Alejandro Noreña Castro, quien trabajara en la Unidad Legislativa de Castaño y fuera contratista de la empresa qundiana Proyecta, creada por el gobierno del Quindío para la contratación de obras con entidades del Estado.