¡ QUE HORROR, QUE VERGÜENZA ¡ 30.000 millones de pesos del presupuesto de Armenia al servicio de la lista de CAMBIO RADICAL

12 marzo 2022 6:27 pm

Compartir:

Por Gustavo Hernández Castaño

Hay que entender la corrupción como el fenómeno político y social, más protuberante, del presente siglo. Y entenderlo como la violación de normas o reglas, ya sean legales, morales o sociales.

¿Por qué es tan sensible hoy el tema de la corrupción? Porque, se abusa de los recursos públicos, que son de interés general (la sociedad, los ciudadanos) y se hace un uso indebido de ellos, en interés particular, privado.

Veamos qué es lo que pasa con los recursos públicos en el caso concreto de la actual administración de Armenia. Durante enero y febrero de 2022, periodo de campaña electoral, se han producido 3.000 contratos, por tres y cuatro meses, hasta marzo-abril de 2022 (contratación directa), mientras que, en el mismo periodo en los años 2020 y 2021, fueron 1.613 y 1.684, respectivamente, es decir hubo un incremento del 186% aproximadamente y en términos presupuestales representan un incremento cercano a los 30.000 millones de pesos. (fuente SIA OBSERVA).

Contratos cuyo objeto es la prestación de servicios y apoyo institucional, en teoría, porque, en la práctica, no son más que contratistas (burocracia) al servicio de la campaña electoral de la lista de Cambio Radical.

 “Es mejor tener necesitados que agradecidos”, así reza la máxima de los orientales, y la aplica muy bien TOTO, el soberano medioeval, quien gobierna en Armenia y da órdenes en la alcaldía. Se aprovecha de las múltiples necesidades de nuestro pueblo, quebrando así su voluntad, para utilizarlos como borregos en la campaña de Cambio Radical. Y, a quienes no quiebra su voluntad, por la necesidad, busca lograrlo mediante la intimidación y el terror de las armas.

No solo compran las conciencias de ciudadanos humildes y honestos, también, les hacen creer que son sus redentores y los obligan a conseguir hasta 30 votos (cada uno) para esta lista, sino, quieren perder el puesto o el contrato (constreñimiento). Contratos que no se van a renovar, lo más seguro, pues, fueron solo para la campaña de Congreso. Óigase bien, 30.000 millones de pesos, que se fueron por el sifón de la corrupción.  Y los ciudadanos, engañados, creyendo en la mano dadivosa del soberano, y, también creyendo que, iban a elegir a los mejores.

Se gastaron 30.000 millones de pesos en la campaña a la Cámara de Cambio Radical, que correspondían a inversión social y que hubieran podido ser utilizados para ampliar cobertura en educación: 100% en todos los niveles desde el preescolar (tres grados) hasta media; una buena alimentación para todos los estudiantes de todos los establecimientos educativos oficiales; garantizar una educación de excelente calidad, con dotaciones en recursos de última tecnología, robótica, mecatrónica y buenos laboratorios a todas las instituciones educativas; gratuidad en la matrícula de los jóvenes Universitarios; haber resuelto rotos y deterioro de la malla vial, actualización semafórica, y nuevas vías, para mejorar movilidad en la ciudad; igualmente para encarar el tema de salud, maltrecha por la prestación de un mal servicio; abordar el tratamiento ambiental de las quebradas contaminadas y las aguas residuales; y, resolver en parte los entuertos de valorización.

¡Qué horror, qué vergüenza!, cerca de 30.000 millones de pesos, una cifra astronómica del presupuesto público (de interés general), gastado en contratistas para dicha campaña (interés particular), que debe ser investigada por las autoridades competentes, así lo han denunciado, y radicado demandas respectivas ante los entes de control, varias veedurías ciudadanas y partidos políticos que se decidieron a denunciar.

otra alerta, máxima, a los ciudadanos de Armenia: el Concejo de Armenia aprobó el año pasado, una autorización al alcalde (TOTO), para un crédito por 60.000 millones de pesos. Autorización que tuvo un alto costo, para ser aprobado, incluida la vida del Concejal Melo. Todo cuesta en el Concejo de Armenia, y, sobre todo, nos cuesta a los armenios.

Sesenta mil millones de pesos que se van a dilapidar (robar, una buena parte) en lo que queda de esta administración. Los va a ejecutar (TOTO), para que los pague la administración que viene (2024-2027).

Ojos abiertos, oídos despiertos. Los órganos de control tienen la palabra, no olviden el entramado de corrupción que hoy gobierna en Armenia, con Contraloría Municipal cooptada, Concejo cooptado y, TOTO, a la cabeza.

Quindianos(as), es por usted, es por el Quindío, no apoye más la corrupción ni a los corruptos; votar por la lista de Cambio Radical, es votar por TOTO.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido