• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  04 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres placas huellas entregó gobernación del Quindío en Montenegro durante el fin de semana último

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión de $994 millones 300 mil pesos, las comunidades rurales de las veredas La Urania y San Pablo en el municipio de Montenegro cuentan con placas huellas modernas que mejoraron su calidad de vida. Así lo señalaron habitantes de estos sectores que este fin de semana recibieron la visita del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá quien presidió la entrega de estas obras.

En la vereda La Urania, que colinda con el departamento del Valle a través de la vereda Rivera Alta en el municipio de La Victoria, se construyeron dos tramos de vía que sumaron 550 metros; mientras que en la vereda San Pablo la administración departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura construyó 450 metros de placa huella.

José Yesid Jaramillo, un campesino que diariamente debe movilizarse en su motocicleta desde la vereda Rivera Alta donde reside hacia Montenegro, le agradeció personalmente al mandatario de los quindianos por los trabajos de alta calidad que su gobierno realizó en la vereda La Urania de Montenegro.

“Esta es una obra muy buena y necesaria porque antes de que construyeran esta placa huella se hacía muy difícil transitar. Los carros se volcaban, los conductores de motocicletas se caían. Felicito al señor gobernador del Quindío por estos trabajos, nuestro compromiso ahora es el de hacerle mantenimiento a la placa huella para que no se deteriore”, expresó el ciudadano.

El secretario de Planeación de la alcaldía de Montenegro Humberto Piedrahita Ruiz, también se mostró agradecido con el gobernador por la transformación que recibieron estas vías terciarías. Dijo que este tipo de infraestructuras dignifican la calidad de vida de las personas que residen en la zona rural.

Por su parte el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó sentirse alegre al ver cómo estas obras benefician a las comunidades que más lo necesitan. “Da mucha alegría observar que en un lugar donde la gente sufría mucho por volcamientos de vehículos y porque los conductores de las motos se resbalaban hoy transitan con mucha alegría, eso me genera satisfacción como gobernante”, expresó.

El secretario de Aguas e Infraestructura del departamento Juan Antonio Osorio destacó que con las entregas de placas huellas en todo el Quindío se está atendiendo una urgencia manifiesta que elevaron las comunidades rurales. “Este es un programa que pretende construir un kilómetro de placa huella en cada municipio del departamento. A la fecha nos hace falta entregar aproximadamente cuatro tramos en Circasia, Filandia, La Tebaida y Quimbaya”, manifestó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net