Si el deporte inspira, el buen ejemplo lo hace por partida doble. Y mucho más si los líderes son las figuras de la selección de Colombia de fútbol. Por eso, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, convocó a las figuras del combinado patrio, para vestir la camiseta de las Escuelas Deportivas para Todos, que beneficiarán a más de 33 mil niños y niñas en el país.
Así como lo hacen por el equipo nacional, Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado recibieron la camiseta oficial, para que el programa no solo llegue a 531 municipios, sino a muchas poblaciones más.
Cabe resaltar que otros jugadores como Falcao García, Yerry Mina y la fundación del "Profe" Gabriel Ochoa ya hacen parte del equipo de aliados de EsDeporte y gracias a su apoyo, más de 650 niños del departamento del Cauca podrán formarse en varias disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol.
EsDeporte es un programa de iniciación deportiva que busca formar a niños y niñas entre los seis y doce años de las regiones más necesitadas del país; contará con la vinculación de 738 formadores deportivos a nivel nacional, quienes, a través de cuatro sesiones semanales, iniciarán en la práctica deportiva de más de 35 disciplinas, a las futuras glorias del deporte nacional.
El enfoque diferencial, con el que fue concebido el programa, permitirá que familias de las zonas más vulnerables del país como municipios de sexta categoría, poblaciones con programas de desarrollo con enfoque territorial y territorios identificados por la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes puedan tener también acompañamiento psicosocial, a cargo de profesionales en cada una de las regiones.
En total serán invertidos 31.500 millones en este programa y gracias a las alianzas logradas hasta el momento, se beneficiarán bajo esta modalidad, más de 2.800 niños, niñas y adolescentes quienes accederán a implementación deportiva, sesiones de práctica y acompañamiento psicosocial a través de las fundaciones.