• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  26 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

"El Quindío es una meca de la danza contemporánea": Mauricio León. Bailarín y entrenador

0 Comentarios

"El Quindío es una meca de la danza contemporánea": Mauricio León. Bailarín y entrenador

Bailarines integrantes de la Corporación en movimiento Dance Proyect, en Armenia, fueron los más galardonados durante el pasado campeonato nacional Old Dance Colombia que se realizó del 16 al 19 de mayo en Calí.

En total fueron 10 los artistas que representaron al Quindío en las categorías grupal, danza contemporánea profesional, jazz dance, lyrical dance, lyrical jazz, teniendo como resultado ocho premios.

Los orgullosos ganadores:
Primer lugar lyrical profesional con Juan camilo villanieva.
Primer lugar dueto danza contemporánea profesional con Juan david Wilches.
Primer lugar trio danza contemporánea con mariana alzate, Nicolás buitrago y Alejandro garavito.
Primer lugar jazz dance con Valentína Ramírez.
Segundo lugar contemporánea grupo profesional con José Miguel Lara, Alejandra adarve, Juan Villanueva, Juan david wilches y valentina Ramírez.
Segundo lugar etnias con Alejandra adarve.
Tercer lugar danza contemporánea profesional con Juan David Wilches.
Tercer lugar lyrical jazz con jhon winner borbon.

Al respecto Mauricio León, entrenador y director de Dance Proyect destacó:

“Estos premios se dan gracias al esfuerzo y disciplina que hemos dedicado. Llevamos cinco meses de la apertura de nuestro centro de entrenamiento y ya podemos ver los resultados. Esto es también gracias al apoyo económico de los padres de familia que costearon la estadía, pasajes e inscripciones de los baliarines. Nuestros artistas son la mejor muestra del talento que tiene el Quindío en la danza”.

En total fueron cuatro días de competencia en la capital del Valle del Cauca, donde participaron cerca de 3 mil bailarines de todo el país representando a las escuelas dancísticas más prestigiosas de Bogotá, Barranquilla, Medellín y por supuesto Cali.

Ahora gracias a estos resultados alcanzados “el trabajo sigue porque hemos obtenido las clasificaciones al continental en Panamá y al mundial en Orlando Florida, Estados Unidos”

Manifestó León, que además extendió la invitación a empresarios y comerciantes para que se vinculen como patrocinadores del talento dancístico, ya que es un proyecto que deja en alto el nombre del Quindío.

“Los muchachos están cambiando la historia de la danza y en el departamento, pues aunque se ha explorado en lo folclórico, no había quien representara la danza escénica contemporánea y jazz, y es algo que se ha venido trabajando desde hace años con muy buenos frutos”. Puntualizó.

El campeonato nacional Old Dance Colombia es una franquicia que da a conocer la danza en 27 países.
Ver galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net