La primera fase del tramo vial entre Malibú y Tres Esquinas quedó concluida, con inversión del Instituto Nacional de Vías, según dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales. “Este ha sido un trabajo que compromete recursos por alrededor de $4.700 millones del orden nacional, logrados por gestión de esta administración”, sostuvo el alcalde.
“Con este recorrido se evidenció el avance que tiene el costado sur – norte de este corredor vial, donde solo quedan por culminar actividades complementarias como la pavimentación del andén y la señalización vial”, indicó Ríos.
Así mismo informó que ya fue adjudicado el contrato por cerca de $4.000 millones para adecuar y mejorar la estructura de pavimento para el tramo vial comprendido entre las glorietas Malibú y Tres Esquinas, sentido norte sur (que le corresponde a la Alcaldía). La adjudicación del contrato se hizo al Consorcio Malibú y se está a la espera de que se entregue la interventoría del proyecto en los próximos días, con un presupuesto oficial cercano a los $300 millones.
La Secretaría de Infraestructura realizó la visita al sector con el contratista con el fin de adelantar la parte técnica que permita iniciar cuanto antes esta fase y confeccionar los planes de contingencia vial, entre otras actividades.