• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En La Tebaida buscan disminuir los altos grados de inseguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Una sesión del Consejo de Seguridad se hará en El Edén Tropical del Quindío.

Un crudo análisis sobre la seguridad en La Tebaida se realizó en la Asamblea departamental, con el propósito de buscar acciones tendientes a disminuír los altos grados de inseguridad y delincuencia que afectan a la población.

La reunión y discusión del tema se realizaron sin la presencia del comandante de la Policía en esa localidad, pues el uniformado debió estar atento ante el posible paso de integrantes de la minga indígena que marchan hacia Bogotá.

En todo caso, al término de la reunión se acordó solicitar al viceministro de Relaciones Políticas del ministerior del Interior -quien anunció su visita al departamento para los próximos días- realizar una sesión del Consejo de Seguridad en El Edén Tropical del Quindío, para analizar a fondo el tema. Para continuar los contactos con el funcionario y conseguir su aceptación, fue comisionado el diputado Jorge Ricardo Parra.

Al funcionario se le solicitará que intervenga para que se destine para el municipio un mayor número de policías y se dote a la localidad de instrumentos tecnológicos necesarios para ejercer un control integral en el casco urbano y la zona rural, a fin de contrarrestar la acción de los delincuentes.

A la reunión, que fue considerada como preparatoria de un gran debate en el que participen todos los responsables de la política de seguridad, asistieron los diputados, el alcalde encargado de La Tebaida, Germán Alonso Torres Tejada, y varios concejales y ciudadanos de ese municipio.

Luego de la intervención de Alejandro Agudelo, director del Fondo de Seguridad Territorial, quien habló sobre las medidas que tomará la administración para atacar el problema, el diputado Luis Alberto Rincón pidió a la administración departamental que busque la manera de realizar acciones concretas, en vez de los frecuentes anuncios de solidaridad con el problema, y que incluya en el presupuesto las partidas que se requieren.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net