Otra vez las mujeres

18 agosto 2022 6:59 pm

Compartir:

Sebastián Ramírez

Otra vez una representación nacional de un equipo femenino está dando alegrías a la afición del fútbol. Esta vez se trata de las jóvenes que están disputando el mundial de la categoría sub20 en Costa Rica. Con un triunfo y dos empates, el último muy meritorio ya que se encontraban en inferioridad numérica, terminaron como líderesas de su grupo.

De nuevo aparece la selección de Brasil en el camino, rival difícil en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino. La condición natural de los hijos de la samba para jugar al fútbol es reconocida, pero, además, se trata de un país que ha desarrollado una infraestructura para el crecimiento de su deporte insignia.

Nuestras jugadoras, como las brasileñas, están llenas de condiciones naturales para jugar al futbol, tienen un físico privilegiado y una alegría innata para jugar a la pelota. La desventaja, no solo frente a las brasileñas, sino frente a muchas otras representaciones nacionales, es la pobre infraestructura que provee un medio que apenas comienza a creer en el fútbol femenino.

Parafraseando a la gran Linda Caicedo: “con apoyo seríamos potencia mundial”. Y es que, aunque se haya comentado mucho, hay que subrayar de nuevo ausencia de competencia para las mujeres en el segundo semestre del presente año. Y cada nuevo triunfo de un equipo femenino resaltará el desempeño de una organización nacional de fútbol que ha sido muy inferior a las expectativas del momento y a la gran actuación de nuestras mujeres.

Twitter: @sebasramirez85

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido