El centro de salud del barrio Gaitán no está concluido, aún permanece en obra negra, pero sus instalaciones pueden ser usadas. Frente a las dificultades que enfrenta la Fundación Abrazar por posible desalojo de su antigua sede, el alcalde de Calarcá ofreció a las directivas de la entidad trasladarse provisionalmente a esta edificación, lo que fue aceptado.
El alcalde Luis Alberto Balsero Contreras llegó a un acuerdo con las comunidades y la Junta de Acción Comunal del Barrio Gaitán, para instalar en la construcción del antiguo centro de salud el complejo médico, para la asistencia básica de la población en condición de discapacidad.
El mandatario y el secretario de Planeación Municipal Joaquín Caicedo se reunieron con más de 80 personas de la zona, allí la administración se comprometió a adecuar las instalaciones de la sede de la Junta de Acción Comunal. Dicha adecuación está en proceso y se espera el traslado en las próximas semanas.
Cerca de 100 personas dependen directamente de la atención y servicios que presta Abrazar para personas especiales, que una acción judicial obligó a que sus instalaciones, en el antiguo estadio Guillermo Jaramillo, y que ocuparon por más de 20 años, fueran desalojadas.