Varios operativos llevados a cabo en el barrio Granada, Avenida Bolívar por la zona rosa, alrededores del estadio Centenario y en el centro de la ciudad dejaron como resultado 10 motos inmovilizadas, armas blancas decomisadas y el cierre de dos chatarrerías.
Estas labores son lideradas desde la secretaría de Gobierno y Convivencia de la alcaldía de Armenia y locales comerciales, de rumba, así como ciudadanos presentes fueron requisados por personal de la Policía Nacional.
Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia destacó:
“Estuvimos realizando registros, inspecciones y control a motocicletas en varios puntos de la ciudad, de manera especial en el sector del estadio Centenario, revisando temas de seguridad y de espacio público. También se hicieron operativos de inspección, vigilancia, registro y control a establecimientos dedicados a la compra de elementos usados o chatarrerías”.
Estos operativos tienen como objetivo brindar seguridad a los ciudadanos y hacer presencia. En ellos estuvieron presentes miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, SETTA, Cuerpo Oficial de Bomberos, Planeación Municipal, Secretaría de Salud y la Sijín.