Venció el plazo para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar en el segundo contrato más importante del proyecto del Metro de la 80 en Medellín, el cual comprende la interventoría para el suministro de material rodante de esta obra, y en el cual se recibieron 6 propuestas de interesados.
El presupuesto para esta contratación es de $146.058.000.000, y tendrá una duración de 84 meses, garantizando que se cubra el tiempo de ejecución de la obra y su entrega a satisfacción.
Durante el proceso, según reportó el Metro de Medellín, se realizó una reunión informativa con las empresas nacionales e internacionales interesadas y en total se resolvieron 1.190 inquietudes. Luego de la evaluación de las ofertas y revisión de requisitos, el Metro aseguró que se proyecta adjudicar el contrato de interventoría este año.
Luego de recibir, el pasado 5 de agosto, una única propuesta de la unión temporal conformada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – Engil Engeneharia E Construcao S. A. Sucursal Colombia y Mota – Engil Colombia S.A.S., el Metro inició como responsable del proceso contractual, la evaluación de la oferta presentada.
En este caso, se le solicitó a la unión temporal subsanar requisitos para lo cual se estableció como fecha límite el viernes 9 de septiembre de 2022 para la recepción de los documentos solicitados.
Cabe recordar que, sobre el único oferente, recaen serias inquietudes porque una de las firmas participantes, (Mota Engil Colombia SAS), está inmersa en incumplimientos en la construcción de 248 megacolegios en el país. El caso se convirtió en un litigio que aún no se ha resuelto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).